San Luis.- Leonel Pernía festejó a lo grande en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis luego de conseguir la victoria de la undécima fecha de la temporada del Turismo Carretera.
Estaba en juego ese triunfo que todos los integrantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros iban a buscar pero fue alguien que está fuera de esa pelea quien les robó el privilegio.
El “Tanito” supo esperar su momento, exprimió el potencial del Chevrolet que le proporciona Las Toscas Racing y superó primero a Guillermo Ortelli para comenzar a saborear un podio que terminó encabezando.
Y es que adelante la lucha era más que intensa entre Matías Rossi y Agustín Canapino, quienes se intercambiaron la punta y llevaron un duelo electrizante en todo momento.
Pero sobre el final y en el afán de conseguir ese glorioso primer puesto, ambos se pasaron en la frenada, se fueron ancho y Pernía –por adentro- los superó para abrir esa luz de esperanza que terminó por iluminar el fin de semana.
Rossi arribó segundo pero Canapino se retrasó al quinto puesto, detrás de Josito Di Palma y de Guillermo Ortelli.
Omar Martínez debió largar desde el fondo por haber cambiado el motor pero pudo remontar 13 puestos para llegar 28 con su Ford.
Entorno a los pilotos regionales, Camilo Echevarría fue el mejor, con la obtención del vigésimo lugar. El neuquino largó en el puesto 31 y supo avanzar 11 lugares. Mientras que el cipoleño José Manuel Urcera terminó en la 26ª posición.