Turismo: Balance positivo de los primeros meses de 2016

0

Neuquén.- Durante los dos primeros meses del año se registró un factor de ocupación promedio del 70 por ciento en los establecimientos oficialmente habilitados en la provincia del Neuquén. Equivale a 757.214 pernoctes, es decir, que se hospedaron cerca de 154 mil turistas. La información se relevó con los entes municipales de Turismo de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Chos Malal y Corredor Norte, Aluminé, Caviahue, Copahue, Villa Pehuenia y de Neuquén Capital.

Además, si se considera un gasto promedio diario por persona de 1350 pesos, se estima que los turistas generaron un ingreso a la provincia por 1.022.238.797 pesos, según se desprende de un informe realizado por la dirección de Sistemas de Información Turística.

La temporada estival comenzó con una ocupación relativamente baja en enero, en el orden del 60%, no escapando a los registros bajos que obtuvieron otros destinos del país. Sin embargo, durante la segunda y tercera semana de enero se registró un 66 y un 72% respectivamente. El final de ese mes cerró con una ocupación que alcanzó el 66% y culminó en febrero con un cierre mensual de 62%. La mejor ocupación de la temporada se registró en la segunda semana de febrero, entre los días 8 y 14, alcanzando el 75% de las plazas ocupadas.