Río Negro.- Debido a las ultimas lluvias registradas en la región. el río Negro aumentó los niveles de turbiedad imposibilitando el normal funcionamiento de las plantas potabilizadoras abastecidas por el curso de agua informó Aguas Rionegrinas.
El servicio de agua potable en Balsa Las Perlas, Fernández Oro, Allen, Roca, Godoy y Chichinales presentan una baja de presión o faltante del suministro de acuerdo a cada barrio y el nivel de consumo.
El subgerente de la regional Alto Valle de ARSA, Marcos Casanova, explicó que el río «mantiene en líneas generales una turbiedad de 6 a 10 UT y luego de la lluvia llegó a 545 UT, lo que ocasiona una reducción considerable en la producción de agua potable de nuestras plantas potabilizadoras».
ARSA aconseja que se realice un uso racional del recurso, para evitar el vaciamiento de la red de distribución, evitando usos que requieran de muchas cantidades de agua como el llenado de las piletas de goma, el riego en el horario de 10 a 20, el lavado de veredas por medio de mangueras, riego de calles y el uso excesivo del lavarropas, entre otras.
En algunos barrios de Neuquén capital también se puede percibir el mismo inconveniente, por lo que se recomienda usar el servicio de manera responsable.