Tucumán.- El Laboratorio Toxicológico informó a la fiscal Adriana Giannoni que dio positivo en cocaína y marihuana el test a uno de los policías que persiguió a Facundo Ferreira, el nene de 12 años que falleció en Tucumán luego de recibir el disparo de los agentes.
Los uniformados investigados son Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres, y lo que arrojó el resultado todavía no es concluyente: fue cualitativo, pero no cuantitativo. La fiscal ahora quiere saber si consumió esa misma noche.
En tanto, la fiscal aguarda los resultados del barrido electrónico sobre las muestras tomadas de las manos de Facundo y su amigo, realizados en el Centro de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta, para saber si ellos les dispararon a los policías. A los chicos les había dado positivo el dermotest, pero el sobreviviente de la persecución, de 14 años, declaró que esa noche habían cargado nafta, es decir, una sustancia que produce un falso positivo.
González Montes de Oca y Díaz Cáceres continúan trabajando en la fuerza, aunque desde el crimen de Facundo realizan tareas administrativas porque de manera preventiva les retiraron sus armas reglamentarias. Según la versión de los policías, los sospechosos habrían abierto fuego contra ellos, quienes respondieron y dispararon en la cabeza a Facundo Ferreira.