Estados Unidos.- El Departamento de Agricultura de los EE.UU. suspendió por 60 días la regla que permitía importar limones argentinos. Así lo indicó a través de un comunicado difundido por el Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS/USDA).
En diciembre pasado, Estados Unidos había permitido el ingreso de limones argentinos que cuenten con certificado fitosanitario. Si bien la Argentina es uno de los grandes productores de limones y jugo de limón del mundo, antes de esa fecha tenía vedado el acceso al mercado norteamericano desde 2001.
El ministro de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, se había mostrado confiado este mismo fin de semana en que el magnate Donald Trump iba a respetar los acuerdos firmados por Mauricio Macri y Barack Obama para que la Argentina vuelva a exportar limones y carne a EE.UU.
Según datos de la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus), la apertura del mercado norteamericano para la producción de limón fresco local significaba ventas anuales por USD 50 millones «como piso».