Buenos Aires.- El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a asegurar hoy que aún no hay fecha estimada para la vuelta de clases y aseguró que su equipo está trabajando en ello y que el objetivo es regresar a las aulas lo antes posible. Sin embargo, insistió en que durante enero no se dictarán clases.
«Es nuestra expectativa volver antes de fin de año pero no gobernamos los estadísticas epidemiológicas. Pero en enero no va a haber clases presenciales, el impacto de la pandemia no lo resolvemos en tres semanas», indicó el funcionario.
Trotta también destacó que si bien hay provincias con los chicos en las aulas, La Pampa y Formosa, en otras en que se intentó el regreso hubo que dar marcha atrás por el aumento de los contagios.
Por último, el ministro se refirió a los chicos que concluyen sus estudios secundarios este año. «Estamos proyectando distintas instancias académicas que permitan el cierre de los aprendizajes. Para los que egresan planteamos extender el ciclo hasta fines de febrero, marzo o abril. Quizá habrá que readaptar el calendario 2021», cerró.