Buenos Aires.- Boca consiguió una victoria importante en su visita a Gimnasia, en un partido correspondiente a la 22° fecha del torneo de Primera División. El Xeneize se impuso por 2-1 sobre la hora, le metió presión metió un triunfo clave antes de enfrentar a San Lorenzo y River.
El Lobo complicó muchas de sus chances por dos expulsiones infantiles de Oliver Benítez (PT 20m) y Maximiliano Coronel (ST 20m), quienes cometieron dos violentas infracciones cuando el partido estaba empatado, primero en cero y después en uno.
Nicolás Mazzola abrió el marcador en el arranque del complemento, pero Nicolás Lodeiro lo empató a los 11m y en el cierre apareció Andrés Chávez para dar vuelta el marcador.
El delantero de Boca Jonathan Calleri fue expulsado por un codazo y pondrá en aprietos al entrenador Rodolfo Arruabarrena de cara a los clásicos ante San Lorenzo y River.
El Xeneize podría apelar al artículo 225 para que el ex delantero de All Boys juegue la semana próxima frente al Ciclón en La Bombonera. Pero si el Vasco usa este recurso, Calleri deberá cumplir la fecha de suspensión contra River en el Monumental. Siempre y cuando ninguno de los convocados regrese con alguna lesión que los deje al margen.
De esta manera, Boca suma 49 puntos y le sacó tres de ventaja a San Lorenzo, que estará obligado a ganarle a Banfield para volver a alcanzarlo. Gimnasia, por su parte, se quedó en las 35 unidades.