Triplete y fiesta para Lionel Messi en el Monumental

0

Buenos Aires.- La Selección Argentina de Fútbol vivió una noche mágica para festejar la coronación de la Copa América: se impuso por 3-0 a Bolivia, con tres goles de Lionel Messi, en condición de local por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En la primera mitad, la Albiceleste dominó desde el inicio. Y golpeó de la mano de su capitán. Lionel Messi frotó la lámpara y abrió el marcador a los 13 minutos: caño a Luis Haquín y una excelente definición contra el palo. Golazo. La Pulga festejó besándose la camiseta.

En la segunda mitad, la Albiceleste siguió dominando el partido. Primero, avisó con remates de De Paul y la Pulga. Y, a los 18, logró estirar la ventaja de la mano de su capitán. Lionel Messi -tras una gran jugada individual y una conexión con Lautaro- definió y marcó el 2-0, para el delirio de los hinchas en el Monumental.

Si algo faltaba para que la noche fuera absolutamente mágica, llegó el tercero del Diez: Lampe dio un rebote tras un bombazo de Paredes y Messi anotó el tercero, a los 42 minutos del segundo tiempo.

La Selección festejó la coronación de la Copa América, ante sus hinchas, que vivieron una noche inolvidable de la mano de Lionel Messi. Con este triunfo, los campeones de América llegan a 18 puntos en las Eliminatorias y en octubre afrontarán una triple fecha ante Paraguay, Uruguay y Perú.