Triple crimen: los prófugos tirotearon a la policía en un control vial

0

Buenos Aires.- Los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schilaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, hirieron de gravedad esta madrugada a dos efectivos policiales que los detuvieron en un control en Ranchos, en el partido bonaerense de General Paz.

«Son ellos, son asesinos y están dispuestos a morir», señaló el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

En este marco, el ministro confirmó que el hecho se produjo en «un retén vial» en las afueras de Ranchos y que los agresores iban en una Ford Ranger, de color gris: «Paran la camioneta y entran a disparar a quemarropa», señaló.

Fuentes policiales confirmaron el hecho se registró a las 4 de la madrugada, a la altura del kilómetro 100 de la Ruta 20, en el tramo que une Ranchos y Chascomús, donde los prófugos detuvieron la marcha en el control, descendieron de la camioneta en la que circulaban, balearon a los policías y luego continuaron el escape.

«Hay una mujer que fue trasladada en helicóptero al Hospital Churruca; el segundo agente es un hombre que fue sometido a una intervención delicada en un hospital de la zona, y luego será llevado también a la ciudad de Buenos Aires», detalló Ritondo.

Las autoridades realizaban esta mañana un intenso operativo cerrojo en las rutas y caminos del área en busca de los prófugos. El último rastro era que habían estado en una quinta de Florencio Varela el fin de semana.