Neuquén.- En la localidad de Chos Malal, un delincuente atacó a dos mujeres que salían de un cajero automático para robarles. El incidente ocurrió en la medianoche del 13 de abril en la terminal de ómnibus de la localidad del norte neuquino.
El delincuente, fingiendo tener un arma de fuego que en realidad era un hierro, se metió en el asiento trasero del auto en el que se movilizaban las mujeres y les dijo que las iba a robar. Forcejeó con una de ellas y la golpeó en la nuca antes de llevarse dinero, dos teléfonos celulares y la llave del auto.
Una hora después, la Policía lo identificó mediante cámaras de vigilancia del sector y lo detuvo. El delincuente ya había sido acusado por otro robo cometido el pasado 3 de abril y por un hecho similar en la capital neuquina.
La fiscal del caso lo acusó como autor de los delitos de robo calificado en concurso real con encubrimiento. También le atribuyó un hecho de encubrimiento al descubrir elementos vinculados a un robo del pasado 3 de abril en su poder.
La jueza de garantías avaló la formulación de cargos y la solicitud de prisión preventiva por un mes, argumentando que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
El delincuente quedó detenido por un mes y está siendo investigado por otro robo cometido el pasado 10 de marzo, en el que se llevó un bolso con 470 mil pesos de una camioneta Ford Ecosport.