Neuquén.- Tres pescadores quedaron varados en una isla y debieron sobrevivir durante toda la noche a la intemperie, con frío y lluvia.
Emilio Vázquez Coordinador de Protección Civil Municipal de Piedra del Águila explicó que cuatro pescadores oriundos de la ciudad de Neuquén pasaron una tarde de pesca en la Estancia Los Corrales, situada en el kilómetro 1414 de la ruta nacional 237.
Los pescadores cruzaron a pie un tramo del río Limay de bajo caudal hacia una isla y continuaron su actividad deportiva a pesar de la lluvia. Durante la noche, cuando intentaron regresar descubrieron que el agua había aumentado. Uno de los hombres logró salir por sus propios medios y los tres restantes debieron quedarse.
El personal de Defensa Civil fue alertado por la persona que logró cruzar, pero no pudieron intervenir en una embarcación porque las condiciones climáticas no eran óptimas. Los hombres debieron permanecer toda la noche en el lugar sin refugio. A la mañana siguiente, personal de Defensa Civil de Guardafaunas y una ambulancia del Hospital llegó hasta el lugar y logró auxiliar a los pescadores.