Buenos Aires.- Alrededor de 40 resultaron heridas luego de que una formación que transportaba pasajeros de la Línea Roca embistiera a una locomotora que estaba detenida. En la zona trabajan efectivos de la Policía Federal, bomberos de Lomas de Zamora y varias ambulancias que trasladan a los heridos a los distintos hospitales.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni estuvo presente en el lugar del hecho y confirmó que hay 40 heridos. «Fue una colisión entre una locomotora y una formación que estaban saliendo hacia Florencio Varela. Hay 37 heridos que fueron trasladados al Gandulfo y tres policías al Churruca. Todos heridos leves, lo más urgente fue un policía que tuvo una fracturó la de cadera. Hay que felicitar al personal de bomberos de Lomas de Zamora y defensa civil», agregó.
«A las 21:30, el tren de pasajeros diésel número 2277 que se dirigía a la estación Gutiérrez omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren, en la playa de vías de Temperley», dijeron desde la Operadora Ferroviaria del Estado. En el comunicado, agregan: «No se descarta ninguna hipótesis dado que, fácticamente, se violaron dos señales en rojo y a peligro».
El accidente tuvo lugar pocas horas antes de que comiencen a funcionar los 52 vagones 0 kilómetro, cuya puesta en funcionamiento la Presidente anunció en mayo, y el ministro Florencio Randazzo había informado que supervisaría hoy a partir de las 10 de la mañana en la estación donde fue el impacto.