San Martín de los Andes.- En el marco de la causa denominada «Tragedia de Lolen», que investiga la caída de un árbol en un camping de San Martín de los Andes en enero de 2016 que causó la muerte de dos niños, ayer se conoció que la Fiscalía Federal de Zapala ha resuelto llamar a indagatoria a cinco guardaparques.
En su página de Facebook de “Guardaparques Nacionales” se informa la novedad y se resalta que “que a pesar de que la totalidad de las testimoniales fueron favorables” la Justicia decidió la indagatoria.
A renglón seguido llaman “a todos a expresar su solidaridad con los compañeros de trabajo y sus familias, para que se entienda que no se puede responsabilizar a los trabajadores por sucesos de orden natural que suceden en áreas agrestes, como así tampoco por la falta de política institucional”.
La tragedia del 1° de enero de 2016
El primer día del año pasado un árbol de unos cuarenta metros de altura y con raíces descalzadas cayó en plena playa del Camping Lolén en el area Catritre, con un saldo luctuoso ya que se produjo el fallecimiento de Martina Sepúlveda de tres años y Matías Mercanti de siete, dejando además una decena de heridos.
Los investigadores rescataron juguetes de entre medio de las ramas caídas, lo que dio la certeza que los chicos estaban distraídos jugando y no advirtieron la caída árbol.
De hecho algunos de los heridos quedaron atrapados entre el ramaje y el tronco, por lo que hubo que trabajar con motosierras y otras herramientas para liberarlos
Fuente: Realidad Sanmartinense.