Neuquén.- En el marco del Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Legislatura neuquina firmó un convenio con la asociación Lucha Neuquina Contra el Cáncer, para poder fortalecer la tarea del mamógrafo móvil, poniéndolo a disposición de las mujeres de toda la provincia.
Las enfermedades oncológicas resultan ser la primera causa de fallecimiento en la provincia de Neuquén. Por ese motivo, el acuerdo rubricado tiene por objeto la plena concientización, prevención, acceso y diagnóstico precoz.
El mismo contempla que el mamógrafo móvil esté a disposición de quienes deseen realizarse el estudio médico anual. De esta manera, el dispositivo estará disponible una semana en la Legislatura o en un barrio de la ciudad y otra semana en una localidad del interior de Neuquén, por el plazo de 12 meses.
Según detalla el documento, la Legislatura se compromete a solventar el costo de las mamografías que se realicen a mujeres sin obra social, cobertura médica o recursos económicos conforme surja de la información aportada y verificada en el sistema de Salud «ANDES» de la Provincia de Neuquén.