Río Negro.- El próximo viernes 8 de enero el Tren Patagónico volverá a viajar a través de la Región Sur de la provincia. Así lo anunció el presidente de la empresa, Néstor Bruno.
La salida está prevista a las 18, desde la Estación de la capital provincial con su recorrido habitual, Viedma- Bariloche, y ya se encuentran disponibles boletos a la venta. El primer retorno Bariloche- Viedma será el domingo 10 de enero, también a las 18.
Los viajes tendrán una única frecuencia semanal, dentro de lo que se determinó como una etapa inicial para el mes de enero, saldrá los días viernes desde la capital y los días domingos desde la ciudad lacustre.
Las tarifas para residentes es de $2200, tramos Bariloche- Viedma o viceversa. Para no residentes $2440.
Se mantienen los descuentos a jubilados, con 20 por ciento y los menores de 4 a 12 años, tienen un 30 por ciento de descuento. Menores de 3 años, no abonan.
El protocolo sanitario dispone el control de temperatura para conductores y guardas, a los que también serán sometidos los pasajeros antes de abordar el tren y al bajar. Las formaciones tendrán una capacidad máxima de un 80%.