Neuquén.- Luego de cuatro horas de enfrentamiento, finalizaron los incidentes entre integrantes de ATE y personal de la Policía. Todo se registró afuera del edificio de Casa de Gobierno en la ciudad de Neuquén.
Según expresaron desde el gremio estatal, intervino un mediador judicial que logró que la Policía se retire del lugar para que los manifestantes vuelvan a apostar afuera del edificio.
Además, adelantaron que mañana a las 8 se reunirán en asamblea para determinar “cuál será la acción sorpresiva a llevar adelante”.
A partir del mediodía y hasta cerca de las 16 de la tarde, se vivieron momentos de tensión en toda la zona del centro neuquino. Hubo intercambio de balas de plomo y piedrazos, al igual que gases lacrimógenos.
Vecinos de la zona se vieron imposibilitados de salir de sus viviendas, al igual que los trabajadores de los comercios aledaños. Muchos autos estacionados afuera del edificio provincial sufrieron destrozos.
@ATE_neu resolvió en asamblea continuar con las medidas de fuerza . Mañana a las 8 se decidirá cual será la acción sorpresiva a llevar adelante. pic.twitter.com/XF5u4V6CsI
— ATE_NEUQUEN (@ATE_neu) December 13, 2017