Río Negro.- Este viernes el Gobierno provincial definió el monto para el ítem salarial destinado a todos los escalafones y agrupamientos de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario provincial.
De esta forma, se confirmó que con la liquidación de los sueldos de mayo, un agente ingresante del escalafón seguridad sin vivienda pasará a percibir un piso mínimo de $85.000, mientras que un agente ingresante técnico administrativo sin vivienda cobrará un piso mínimo de $65.000. Por su parte, los agentes ingresantes al Servicio Penitenciario también pasarán a cobrar un piso mínimo de $85.000. Sin embargo, se trata de poco más de la mitad de lo que pedían los trabajadores.
En cuanto a los rangos altos, en cargos como los de oficial superior tendrán sueldos de 212 mil pesos en el SPP, mientras que un jefe de policía cobrará 223 mil pesos sin vivienda.
Además, se estableció que los futuros aumentos que se definan para los trabajadores de la Administración Pública se trasladarán directamente a los salarios policiales y penitenciarios, como ocurre habitualmente.