Capital Federal.- Después del homicidio de Brian Aguinaco y de los disturbios en la comisaría 38°, el barrio Flores de Buenos Aires, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño desplazó al jefe de la seccional, comisario Alejandro Attili.
El oficial fue pasado a disponibilidad y se inició un sumario administrativo interno para determinar el accionar de los uniformados de la seccional 38° después de las quejas de los vecinos que denunciaron inacción policial ante la ola de violencia.
Hoy, familiares de Brian y vecinos de Flores, se reunieron con el ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo. El funcionario dio una conferencia de prensa donde sostuvo: «Entendemos el reclamo de los vecinos, están preocupados. Sabemos que la situación del barrio es difícil. Pero los cambios no son mágicos, son cambios estructurales y de fondo».
Ocampo explicó que en la reunión se definió un plan de acción para intentar frenar la ola delictiva en Flores que incluye el envío de una mayor cantidad de uniformados y el control de motos donde viajen dos personas.