Capital Federal.- El Gobierno retoma el diálogo con los gremios, tras el paro nacional de la CGT. Más allá de las fuertes diferencias con la central obrera por la medida de fuerza, el Ejecutivo dejó en claro que siempre estuvieron abiertos a las conversaciones.
El ministro del Interior Rogelio Frigerio asistirá a un encuentro con dirigentes de la UOCRA mientras que su par de Trabajo Jorge Triaca se reunirá con empresarios y sindicalistas del sector automotriz.
La vuelta al diálogo con los sindicalistas será después de la medida de fuerza del lunes pasado que dispuso la CGT en rechazo a la política económica del Gobierno y al acuerdo con el FMI, además del reclamo a la reapertura de paritarias y fin de los despidos, entre otras exigencias.
Con un alto acatamiento motorizado por la falta de transporte público y los bloqueos a los accesos a la Ciudad, el paro fue impulsado por la CGT con el respaldo de las dos CTA, los Moyano y organizaciones sociales, en la tercera medida de fuerza general en el mandato de Macri como Presidente.
Fuente: TN.com.ar