Tras el escándalo en las elecciones en Santa Fe, renunció el funcionario a cargo del escrutinio

0

Santa Fe.- A raíz de la controvertida situación que se dio en la provincia con el recuento de votos, esta mañana Javier Echaniz, secretario del área de Tecnología presentó la renuncia, que fue aceptada por el gobernador de la provincia en la tarde de hoy.

Los rumores sobre la salida de Echaniz comenzaron a circular durante el fin de semana y en las últimas horas medios provinciales confirmaron que el gobernador Antonio Bonfatti aceptó la dimisión del ahora ex secretario de Técnicas para la Gestión. Echaniz era uno de los encargados de supervisar la carga de datos en el sistema, que se veía reflejado en la web oficial.

El escrutinio provisorio de las elecciones provinciales quedaron envueltas en un escándalo. Una semana después de las PASO aún no se saben los resultados, porque el conteo definitivo no terminó y aún se controlan las boletas de Rosario, el departamento más poblado y con más problemas. Unos 245.000 sufragios no estaban cargados.

En otro orden, el escrutinio definitivo continuó hoy con las mesas del departamento Rosario. El proceso se lentificó el fin de semana a partir de una solicitud masiva de fiscales para participar del recuento, que obligó al Tribunal Electoral -por limitaciones físicas del edificio- a reducir de veinte a diez las mesas de recuento.