Neuquén.- Luego de una jornada que marcó una vez más, la interna y las tensiones que existen dentro de Indalo, finalmente mañana el servicio de colectivos funcionará normalmente.
El primer eslabón de esta cadena había surgido ayer a última hora, cuando desde la UTA convocaron a un paro total en el servicio por tiempo indeterminado por los incumplimientos sistemáticos de la empresa de transporte. Desde el gremio, con Rubén Flores a la cabeza, decidieron empezar con la medida el miércoles a la medianoche.
Sin embargo, los choferes, que no estuvieron de acuerdo y que acusaron a la UTA de tomar decisiones sin la participación de los trabajadores, propusieron una asamblea para rever la medida en la tarde de hoy.
Este cruce entre dos sectores, más el dictado de la conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia, este mediodía, provocó que se resolviera no realizar una medida de fuerza.
Choferes consultados por TU NOTICIA, informaron que seguirán en estado de asamblea permanente y con diálogo fluido con la empresa Indalo, en vistas de futuras soluciones.