Transportistas escolares pidieron a los concejales que se controle el servicio

0

Neuquén.- Los integrantes de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, recibieron hoy a permisionarios de transporte escolar, quienes plantearon varias inquietudes, entre ellas, la situación generada por el funcionamiento de los denominados prestadores “blancos” o no habilitados, que son contratados por el Consejo Provincial de Educación (CPE) para el traslado de estudiantes.

Los transportistas escolares Juan Maripil, Marcelo Edgardo Ojunian, Carlos Cárcamo, Estiben Rovere y Natalia Baduña, expusieron que aquellos que prestan diversos servicios a empresas privadas y organismos, también lo hacen para el CPE.

Otro de los temas a los que hicieron referencia los titulares, se relacionó a la extensión del plazo por antigüedad de los vehículos, que actualmente y por ordenanza es de 10 años más una extensión de 2 años. Además, plantearon la necesidad de reducir la cantidad de verificaciones técnicas, y un mayor control en lo referido a los espacios de ascenso y descenso de los pasajeros frente a los establecimientos educativos. Sobre este aspecto, los permisionarios se quejaron porque en forma habitual, esos lugares suelen ser ocupados por vehículos particulares.