Neuquén.- Gastón Contardi, candidato a intendente por la UCR en diálogo con RADIO DEL PLATA (101.3) dijo que a partir de varias reuniones que vienen realizando con su partido, descubrieron tres temas centrales que les preocupa a los habitantes en la capital neuquina. Estos se basan en el transporte público, seguridad- inseguridad y el déficit habitacional.
Según expresó Contardi «venimos trabajando en dos propuestas directas, una nos pertenece y otra es de la Asociación de los Inquilinos». La primera se basa en que el «Municipio este mucho más activo en el desarrollo de tierras en la ciudad de Neuquén» y sostuvo «apostar a la meseta», ya que esta ha permitido que muchas familias puedan acceder a la compra de distintas viviendas como una modalidad más factible.
Sin embargo, el candidato manifestó que los bonos que se aprobaron para el financiamiento de obras «ha tenido inconvenientes para aprobarse» e indicó que para este se acordó un monto de 150 millones y Contardi propone destinar 40 millones para el desarrollo de la meseta ya que «hay que apurar el desarrollo».
A su vez, hay una propuesta que la UCR comparte con la Asociación de Inquilinos y se basa en realizar una oficina en el Municipio que se dedique exclusivamente a los alquileres para poder denunciar los posibles abusos por parte del locador y del locatario.