Neuquén.- El subsecretario de Transporte de la ciudad de Neuquén, Mauro Espinosa, dijo en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que analizan sumar unidades al transporte público en la hora pico, que es durante la mañana.
«La hora más complicada es desde las 6 de la mañana y hasta las 9. En la tarde podemos ver coches vacíos circulando por la ciudad», relató.
Frente a la demanda, el funcionario pidió que los vecinos usen lo menos posible los colectivo. «Estamos en una situación donde debemos tener conciencia de los actos», comentó.
También agregó que han observado pasajeros sin barbijos y personas sin una justificación clara sobre su desplazamiento hasta el centro de la capital. «Es desmedida las salidas de algunas personas. Incluso vemos vecinos sin protección facial arriba de los colectivos. Es peligroso tanto para el resto de los pasajeros como para el chofer», manifestó.
«La gente puede dirigirse al centro, pero les pedimos que no usen los colectivos. Los contagios nos muestran que la circulación empeora la situación», cerró.