Mientras por estas horas toda la atención está centrada en contener a las familias de los soldados fallecidos y de los heridos, en paralelo se avanza con las pericias de rigor que buscan brindar claridad a tamaña tragedia.
Un camión del Ejército Argentino, con 22 pasajeros, cayó en la tarde del jueves por un barranco, producto del que fallecieron cuatro personas y otras 8 quedaron internados en estado grave. Todo ocurrió en la ruta provincial 62, a seis kilómetros de San Martín de los Andes.
El comisario mayor Cristian Saez, director de Seguridad Interior en Junín de los Andes, fue la voz oficial que se encargó de brindar los detalles del siniestro. “Regresaban del Lago Lolog, donde hicieron ejercicios de adiestramiento. Venían por Ruta 62 en un camión que pertenecen al Regimiento de Caballería y Exploración de Montaña IV de San Martín de los Andes. Como consecuencia del vuelco hubo tres varones y una mujer que fallecieron”.
La fiscal de San Martín de los Andes, Inés Gerez, ya solicitó a la Policía del Neuquén las pericias accidentológicas del caso para determinar el camino legal que se debe tomar a luz de los resultados.
“Las pericias van a estar el martes”, indicó una fuente del Ministerio Público Fiscal a medios regionales.
Asimismo, buscan principalmente claridad respecto de la mecánica del accidente. Es así que los peritos no solo deben analizar todo el sector de la ruta, sino también las partes del camión para determinar si el siniestro fue por error humano o mecánico.