Medellín, Colombia.- Alan Ruschel, jugador del Chapecoense que sobrevivió al trágico accidente aéreo de hace una semana, en el que murieron casi todos sus compañeros, muestra grandes signos de recuperación. Este miércoles salió de la Unidad de Cuidados Intensivos hacia una habitación del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, donde continuará con su proceso de recuperación.
El medio brasileño Esporte Interativo difundió un vídeo en el que se muestra a Alan caminando y enviando un mensaje de gratitud para con todas las personas que han estado pendientes de su evolución.
«Quiero agradecerles por todo lo que me han apoyado, el proceso de recuperación va bien y espero poder ir pronto a Brasil para terminarlo allá», sostuvo el lateral izquierdo del conjunto brasileño, que fue declarado como campeón honorífico de la Copa Suramericana.
Jakson Follman y Hélio Neto, los otros dos jugadores que sobrevivieron, presentan cuadros clínicos diferentes. Follmann, a quien le amputaron la pierna derecha, tiene una neumonía pero está consciente, mientras que Neto sigue en coma inducido, en una situación mucho más grave.
Alan Ruschel, el primer rescatado del avión del Chapecoense, da sus primeros pasos después del accidente!! 💪🏾🙌🏾 pic.twitter.com/KfcnVfx7IA
— Sally Palomino (@Sallitre) December 7, 2016