Neuquén.- La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares aún no llega a un acuerdo para las subas salariales. El viernes pasado se dictaminó un cuarto intermedio y este lunes a partir de las 11 horas continuarán las negociaciones.
Sonia Kopprio, secretaria general del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares de Río Negro y Neuquén, habló sobre la situación actual del sector.
«La última actualización salarial fue en mayo. No podemos seguir de esta manera, lamentablemente tenemos personas que nos expresan que comen una vez al día. Muchas de las mujeres del rubro son sostén de familia y con los salarios que reciben es imposible hacerlo», señaló en contacto con La Red Neuquén.
En esa línea, detalló que los salarios del empleo doméstico rondan los 250 mil pesos mensuales por 8 horas al día.
La titular del gremio reflexionó acerca de la tarea en las casas particulares y comentó: «¿Qué pasaría si hiciéramos un paro?. Muchas familias no podrían salir de sus casas porque sus hijos quedarían solos, y tantos otros no irían a la escuela. La señora o chica de la limpieza tiene un rol importante en las casas de las familias trabajadoras».
En cuanto a la reunión de este lunes, dijo que esperan avanzar en una suba que mejore los haberes del sector. «Hubo una oferta de 12% dividido y no fue aceptada en ningún término», resumió.