Neuquén.- El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que el personal técnico operativo del organismo se encuentra trabajando en el reemplazo de una válvula y 400 metros de tuberías de PVC de 500 milímetros de diámetro, en el tramo que comprende la calle Pueyrredón, entre Río Negro y Bahía Blanca de la ciudad de Neuquén. Debido a los trabajos, desde la cero hora de hoy se suspendió el suministro de agua en algunos barrios, estimándose que el servicio se normalizará mañana sábado al mediodía.
Se trata del ducto de impulsión denominado Río Grande, que forma parte del sistema Bahía Blanca, y que será reemplazado para poner fin a las continuas roturas que afectan a un extenso sector de la ciudad. La obra tendrá un plazo de ejecución de 90 días y una inversión millonaria.
El gerente de Redes del EPAS, Martín Giusti, confirmó que “mañana sábado el suministro de agua en los barrios afectados estará totalmente normalizado” y agregó que “desde la madrugada de hoy se está trabajando en esta importante obra que nos permitirá sectorizar y a su vez independizar los dos acueductos que nacen del río Grande y van hacia el sistema de Santa Genoveva”.
Explicó que “para ejecutar esta obra debimos suspender el suministro de agua en algunos barrios, ya que no se puede trabajar sobre uno de estos dos acueductos de forma independiente, sin afectar a otro”, pero advirtió que “colocando esta nueva válvula ya podremos suspender el suministro del recurso y seguir bombeando agua por el otro acueducto, sin interrumpir el abastecimiento”.
La suspensión del servicio afecta a los barrios Belgrano, Villa Farrell, Villa María, Confluencia, Mariano Moreno, Provincias Unidas, Santa Genoveva, Sapere, Área Centro Este y Área Centro Oeste.
Giusti señaló que con el reemplazo de los nuevos ductos y válvulas se procura evitar las continuas roturas que se vienen produciendo en el sistema, porque se trata de uno de los caños más antiguos de la ciudad.