Neuquén.- Marco Gonzáles, delegado de los trabajadores de seguridad, que a través de una empresa tercerizada cubren la seguridad del hipermercado La Anónima, habló con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre las medidas de fuerza que están llevando a cabo por el incumplimiento en los pagos.
Con respecto a esto, detalló: “Estamos llevando a cabo un reclamo por la falta de pago según lo establecido a través del convenio colectivo de trabajo, de la ley 507/07. Ya tuvimos una audiencia, ya dos habían sido suspendidas, y no quiere dialogar con el personal, entonces este es el único método que tenemos para reclamar, ya que no se hacen responsables”.
“Según el convenio colectivo nosotros debemos trabajar 192 horas y el resto serían horas extras, pero nosotros para poder cobrar el sueldo básico tenemos que trabajar 216 horas, de las cuales no se nos paga los fines de semana ni feriados como horas extras. En números estamos hablando de más de $2500”, explicó.
Al mismo tiempo, comentó que “el último conflicto que se presentó con la empresa fue porque yo fui despedido cuando me postulé para delegado del sindicato Sudca, entonces me despidieron y se realizó un paro el 3 de agosto pidiendo mi reincorporación. Además, se reclamó por el pago al 100 por 100 de las horas y hoy en día de $1000 que deberían paganos, están pagado $350”.
En este marco, añadió: “Es decir que no se está cumpliendo con lo pautado. Tampoco se cumplió con un convenio firmado en el 2010, el cual establecía el crecimiento por cada año, estamos en el 2015 y se siguen pagando $1000”.
Finalmente, indicó que “hasta el momento no se ha hecho presente ningún personal de la empresa de seguridad, así que hasta que no se presente alguien de la empresa a dar una respuesta concreta, no vamos a levantar el paro”.