Buenos Aires.- Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) comienzan este jueves un plan de lucha con asambleas en los lugares de trabajo, en tanto el viernes la medida seguirá con paros de tres horas por turnos, en reclamo de una recomposición salarial.
En Neuquén capital, los gremios Siprosapune y SEN llevan adelante una medida de fuerza. Desde las 10:30 se manifestarán en el Monumento a San Martín y luego desarrollarán una asamblea interhospitalaria.
En un comunicado, se precisó que este jueves se realizarán asambleas informativas en todos los lugares de trabajo del país, y que el viernes habrá paros de tres horas por turno «en todos los establecimientos asistenciales del país».
Las medidas sindicales se adoptan luego de que fracasaran las negociaciones paritarias, en el marco de las cuales los gremialistas pidieron un aumento del 16% a partir del mes de abril, algo que fue rechazado por las autoridades de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS).
En la provincia de Neuquén, el personal de salud rechaza el aumento del 12% otorgado por el Ejecutivo tras un acuerdo con los sindicatos ATE y UPCN.