Neuquén.- En comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Marcelo Belelli, coordinador nacional de ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), habló sobre la actualidad de los trabajadores en el marco de la vuelta de los vuelos de cabotaje en medio de la pandemia.
«En Ezeiza, donde se van a recibir a los aviones que circulen en todo el país, no hay servicio de seguridad aeronáutica por falta de personal para cubrir las guardias. Ante una emergencia, esta área responde en conjunto con bomberos y efectúa evacuaciones o lo que sea necesario. En este escenario es complejo comenzar con las actividades», relató.
Frente al inconveniente, el gremialista dijo que «la ANAC no está realizando las acciones. Hace siete meses que los aviones están parados y moverlos nuevamente necesita planificación y controles».
En ese aspecto, Belelli manifestó: No podemos no decir lo que vemos. No queremos ninguna situación de riesgo o ser culpables si pasa algo. Hasta el martes esperaremos una respuesta, sino convocaremos a una medida de fuerza».
Sobre la posibilidad de contagios dentro de una aeronave, el representante los descartó y afirmó: «Los contagios son mínimos, en eso no hay que tener miedo a la hora de subirse a una aeronave».