Neuquén.- Trabajadores de Correo Argentino iniciarán la próxima semana un paro de cuatro días en todo el país, en reclamo de mejoras salariales y laborales. La medida afectará la entrega de correspondencia y paquetería en todo el territorio nacional.
La acción se dará del 7 al 10 de abril, en el marco de la huelga general lanzada por la CGT en todo el territorio nacional.
«El lunes 7 dia es el Día del Telepostal, el 8 es el paro nacional del sector, el 9 realizamos asambleas en todo el país y finalmente el 10 nos adherimos a la huelga nacional», detalló en La Red Neuquén Rafael Tropa, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Correo Argentino.
Respecto a la actualidad de los empleados, remarcó: «La gente se enoja con razón porque el servicio no es bueno. El usuario se enoja porque su encomienda o aviso no llega a la casa. Eso pasa por una tercerización que aplicaron hace un tiempo que claramente nos perjudica. El vaciamiento y los recortes golpearon duramente».
En esta línea, ejemplificó: «En Senillosa hay un trabajador para la localidad y Arroyito. En las Lajas deben cerrar las oficinas dos días a la semana para hacer los repartos a domicilio. Es decir solo atienden tres veces por semana. Los trabajadores hacen lo que pueden para realizar sus tareas y cumplir con el servicio que se exige».
La paralización de los servicios de Correo Argentino afectará a miles de personas y empresas en los dias siguientes, con lo cual es recomendable posponer en caso que sea posible ese envío o compra.