Neuquén.- La Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se encuentra con retención de tareas en la ciudad de Neuquén.
La medida se debe a la falta de paritarias y los salarios bajos dentro de la salud privada.
Marina Diaz, secretaria general de ATSA, comentó en La Red Neuquén que la retención alcanza «a todos los sectores de las clínicas, menos a los médicos que tienen otro convenio».
«De todas maneras los médicos no pueden trabajar sin las tareas que realizan otros trabajadores como enfermeros y camilleros. Las guardias y atención a pacientes están garantizadas», agregó la representante gremial.
En cuanto a la problemática de los sueldos, afirmó que «existen clínicas que suelen pagar salarios en dos veces o más también».
Además, Diaz remarcó que «el personal siempre falta, pero en los privados es más fácil recargar a los trabajadores».
«Los médicos probablemente se van al sector privado porque es conveniente. Para trabajadores de sanidad es más conveniente estar en el sector público. Esto hace que siempre falte personal en áreas como internación, enfermería y radiología», explicó.
Diaz aseguró que «sino se cierran las paritarias el 28 de mayo repetiremos la medida de fuerza».
«No queríamos llegar a estas retenciones. La Secretaría de Trabajo convocó a las cámaras empresariales y no hubo acuerdo», cerró.