Trabajadores aéreos inician un paro desde la medianoche

0

Buenos Aires.- La Coordinación Nacional de ATE-ANAC anunció un paro de actividades para mañana 1 de junio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery.

Desde el gremio informaron que la medida gremial afectará todas las tareas de fiscalización y autorización de obra, de comprobaciones y activación de procedimientos de visibilidad reducida.

El sindicato reclama la incorporación de personal en áreas operativas, elementos de trabajo, paso a escalafón Aeronáutico de personal que cumple tareas operativas, continuidad del pago de la guardia pasiva, pago del suplemento por función docente del personal de ANACV en el CIPE, equiparación de importe racionamientos entre ANAC y EANA, compra de Ambulancia para Sanidad Aeronáutica, compra de elementos de seguridad para trabajo en plataforma, aumento salarial de urgencia y pase de los trabajadores del artículo 9.

Aunque la medida se realiza en los aeropuertos de Buenos Aires, es probable que haya cancelaciones y demoras en los aeropuertos de las provincias.