Tortoriello: “El 2017 será un año para la obra pública en la ciudad”

0

Neuquén.- El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, habló en LA RED 93,9 y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, y anunció que el 2017 será «un año para la obra pública en la ciudad”.

Dijo que su gestión tienen “un muy ambicioso proyecto de pavimentación que ya está en marcha, y le va a cambiar la cara a la localidad”. En la misma línea, confirmó que una de las prioridades es el asfaltado de la calle Maestro Espinosa, “que tiene muchos accesos importantes”. Esa artería une la localidad con Fernández Oro, por lo que es un “trabajo necesario que llevaremos adelante con el jefe comunal de esa ciudad”.

Por otra parte, Tortoriello manifestó que otros trabajos estarán vinculados con canales pluviales y desagües. “Están en mal estado y quedó comprobado con las lluvias del año pasado. Asimismo realizamos un estudio para averiguar por qué se inunda la ciudad. Allí nos percatamos que hay que encarar obras importantes para solucionar el asunto, como barreras, diques en la barda y canales complementarios”, destacó.

La problemática de la basura será otra temática importante a tratar por el jefe comunal. “Venimos hablando desde hace meses con la Secretaria de Ambiente de Nación. Lo propio hicimos con Neuquén, que nos invitó a sumarnos al Centro de Transferencia”, aseveró. En este sentido, el jefe comunal afirmó que “es la mejor opción para comenzar a subsanar la gran contaminación que hay en el Alto Valle. Esperamos en poco tiempo llevar nuestros desechos ahí”.

Por último, comentó que su relación con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, es “excelente”. “Sabemos que están haciendo un gran esfuerzo para llevar adelante la provincia desde lo económico. Entendemos que ante esta situación los ajustes son necesarios, y nosotros colaboramos desde nuestra parte”, concluyó.