Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga aseguró que la Torre Talero, construcción que data del 1906, no se puede acondicionar como un espacio de visita porque corre peligro de derrumbe, pero sí existe la posibilidad de construir una réplica aledaña en el predio de Valentina Sur.
En este marco, el concejal por el MPN, Marcelo Marchetti, declaró: “Nos encontramos con una declaración que era necesaria para saber dónde vamos con respecto a la decisión definitiva de lo que va a suceder con la restauración y la puesta en valor del edificio histórico”. Al mismo tiempo, señaló que “pensábamos que las declaraciones en los medios tenían una relación directa de haber estudiado el informe diagnóstico que había elevado la Universidad del Comahue, que junto con el municipio firmaron un convenio para hacer el estudio”.
“Las definiciones ante los medios de comunicación del intendente, han sido inoportunas y desafortunadas. Evidentemente, lo que ha dicho el intendente ha tenido ciertas contradicciones, en función de que los técnicos que saben de esta temática están brindando información de que si se puede restaurar”, manifestó en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
Dentro de este contexto, resaltó que “lo que nosotros tenemos que propiciar es esa gran mesa de trabajo entre el ejecutivo, los profesionales de la universidad y los concejales, para saber hacia dónde vamos con información certera”.
Finalmente, concluyó: “Me parece que hay que tomar cartas en el asunto para ver qué se va a hacer con este patrimonio histórico”.