Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga anunció la puesta en vigencia del convenio suscripto con Policía de la provincia con el objeto de intensificar los controles de tránsito y la realización del test de alcoholemia. En este marco, confirmó que a las 0 hora del día 19 de junio comenzará a regir la tolerancia cero de alcohol y drogas para todos los conductores en la ciudad de Neuquén.
Quiroga anunció además que se firmará un convenio similar con Gendarmería Nacional, fundamentalmente para la implementación de los controles de droga al volante, mientras que Prefectura ya viene realizando operativos de tránsito en la Isla 132.
Por otro lado, informó sobre la adquisición de siete motos cero kilómetro y de tres nuevos etilómetros de origen alemán, de última tecnología, homologados y ya calibrados para su uso inmediato para lograr una mejora en materia de seguridad vial. En total serán cinco alcoholímetros los que se usarán en los operativos.
También se incorporará un trailler para el transporte de las motos confiscadas en la vía pública.
“La intensificación de los controles preventivos tiene que ver con abordar una problemática que día a día crece a pasos agigantados y que en ocasiones tiene consecuencias fatales”, reflexionó Quiroga en la conferencia de prensa brindada esta mañana en su despacho, con el acompañamiento de representantes de las tres fuerzas de seguridad.
Por Prefectura Naval Argentina concurrió el prefecto mayor Luis Tancredi; por la Policía de Neuquén, el jefe de División Tránsito, Daniel Asselborn; y por Gendarmería Nacional, el jefe de Escuadrón, Wálter Schvind.
A su vez, el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, explicó que el nuevo equipamiento ya fue incorporado a los operativos y que la Policía ya cuenta con los talonarios para labrar actas de infracción por faltas a normas de tránsito. Es decir, “desde hoy la Policía está habilitada para hacer controles sin necesidad de la presencia de los agentes municipales, como hasta ahora”.