Neuquén.- El candidato a presidente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nicolás del Caño, estuvo en comunicación con “Estación Río” por FRECUENCIA RÍO (100.9), donde habló de los temas de actualidad en vistas a las elecciones presidenciales.
Respecto al debate que se hará el 4 de octubre, Del Caño aseguró: “Para nosotros los debates son muy importantes, consideramos que tendría que haber debates en distintas temáticas y ejes”. Asimismo, el joven candidato considera que “la decisión que tomó Scioli muestra que no quiere dar a conocer el ajuste que va a hacer. Como lo hizo Menem en algún momento, no quiere hablar del ajuste a los trabajadores”.
Un tema que genera polémica es la explotación no convencional de hidrocarburos, sobre ésto del Caño aseguró: “Se le dan beneficios a las multinacionales a costa de daños ambientales que los sufren las comunidades. Consideramos fundamental la nacionalización de los recursos hidrocarburiferos. Que el estado se haga cargo de eso, junto a los trabajadores para no perjudicar a la comunidad, como lo hacen con las comunidades mapuches. Está comprobado que el fracking contamina”.
Por último, el candidato de la izquierda remarcó que “hay que confiar en nuestras fuerzas y darle la espalda a los candidatos del ajuste. El Frente de Izquierda esta conformado pr jovenes y mujeres que luchan por sus derechos. Somos una fuerza que plantea y hace lo que dice. Todos saben que el Frente de Izquierda va a defender a los trabajadores”, concluyó.