«Todos me dijeron ‘queremos acompañarlos’, ‘queremos ayudarlos'»

0

Capital Federal.- El presidente Mauricio Macri aseguró que en Estados Unidos «todos me dijeron queremos acompañarlos, queremos ayudarlos», durante una actividad con jubilados en Pilar tras arribar esta mañana al país luego de su encuentro de ayer con Donald Trump en Washington.

Macri resaltó que durante su paso de dos días por los Estados Unidos recibió «en todos lados» diversas «muestras de afecto por la Argentina» y «muchas ganas de ayudarnos».

El mandatario contó que en su mensaje a la dirigencia política y empresaria estadounidense transmitió que «esta transición ha sido dura» pero que comenzaron a darse «los pasos que corresponden para el desarrollo del país» y marcó: «Hemos cambiado, hemos aprendido, los compromisos que asumamos los vamos a cumplir».

En tanto, Macri anunció que su par de Estados Unidos, Donald Trump , le prometió que «va a arreglar» el problema de la importación de limones argentinos, suspendida provisionalmente a principios de este año por la administración republicana.

El Presidente recordó que «la empresa que más compra concentrado de limón que hacemos los argentinos es Coca Cola» y recordó que el país «es uno de los países productores más importantes del mundo».

El reingreso de limones de Argentina al mercado norteamericano se había terminado de definir en diciembre último, por una decisión de la administración saliente de Barack Obama.