Neuquén.- El Secretario General del sindicato de guardavidas de Neuquén (SIGUNE), Ariel Tarifeño, dialogó en “Amanece que no es Poco” por FM +101.3, y criticó la negativa del municipio de adelantar el operativo de seguridad en los balnearios de la ciudad. “No nos parecen válidos los motivos”, señaló.
“Nosotros hace ya más de tres meses realizamos la solicitud a la municipalidad y presentamos bastantes argumentos. Nos basamos en una ordenanza vigente, que le permite a las autoridades el adelantamiento del procedimiento. Creemos que están dadas las condiciones para proteger a los vecinos que ya están concurriendo a los balnearios desde octubre”, aseguró.
En la misma línea, sostuvo que su mayor preocupación «es la seguridad de la gente, todos los fin de semana vemos el balneario colmado. Muchos ingresan al agua o van a lugares no habilitados. Creemos que nuestros servicios son fundamentales”. Y añadió: “Lamentablemente nos han negado, y de alguna manera, están disminuyendo lo peligroso del asunto. Lo que han manifestado es que el río viene bajo y la AIC ha dicho que por la turbiedad del agua no está en condiciones. Pero si es por eso, nosotros decimos que entonces cada vez que llueve, se debe cerrar los balnearios porque el agua siempre se pone marrón por el barrido que se produce en las bardas. El tema del río bajo, al contrario, es más peligroso porque los pozones no han desaparecido sino que pueden tener un poco menos de profundidad. Eso incita a los chicos a cruzarlo por verlo más corto”.
En cuanto a cómo seguirá el reclamó, el titular de los guardavidas aseguró que se hizo el pedido en el Concejo Deliberante y que aguardan una respuesta. «Ya estamos preparados para cuando nos den la orden de comenzar. Pero hasta que eso pase, alertamos a los vecinos que tengan cuidado cuando entren al agua. Hay lugares muy peligrosos», advirtió.