Neuquén.- Silvia Roggetti era Profesora de Educación Física, que eligió la patagonia para dar clases en la escuela pública. Reclamó junto a la comunidad de la Escuela 197 el hecho de dar clases en un edificio en obras y fue victima de esta situación.
La profesora de la escuela primaria de Neuquén capital fue gravemente herida por un hierro de la obra de construcción en el patio donde trabajaba y murió. Pasaron más de 20 años y el edificio educativo del barrio Villa Ceferino sigue con problemas.
Ana Quidel, abuela de un alumno, expresó el enojo de la comunidad educativa por la falta de calefacción.
«En esta escuela murió una docente por fallas edilicias. Vivo hace 40 años en el barrio y muchos sabíamos como estaba la institución. Perdimos a Silvia, y como pasó en Aguada San Roque, se mueren los trabajadores y no los funcionarios públicos incompetentes», exclamó la mujer en diálogo con La Red Neuquén.
Sobre la calefacción en el lugar, contó que sólo un área cuenta con el servicio e insistió en la falta de una respuesta concreta.
«Infraestructura Escolar contrata una empresa y esta viene a poner un parche. Un parque no dura, a los dos días o al mesnvolvemos con la misma situación», señaló.
En esa línea, remarcó que «necesitamos una nueva caldera y para eso se necesita compromiso y voluntad política de alguien que salga a comprar calderas para las escuelas públicas».