Neuquén.- La Cámara de Diputados de Neuquén aprobó convocar a sesión especial el próximo 1º de marzo a las 8:30, ocasión en la que el gobernador Omar Gutiérrez brindará el discurso de apertura del 50º período de sesiones legislativas. La sesión se realizará de manera presencial, con aplicación de protocolo de bioseguridad para minimizar la cantidad de personas en el recinto. Se espera que el mandatario haga un repaso de su gestión, caracterizado por la pandemia ocasionada por el COVID-19, y que anuncie la presentación de nuevos proyectos para tratamiento parlamentario durante este año.
A su vez, se ratificó la línea sucesoria de gobierno con la designación de la diputada Fernanda Villone (MPN) para la vicepresidencia 1º y del diputado Mariano Mansilla (Frente de Todos) para la vicepresidencia 2º. Ambas designaciones fueron votadas por mayoría.
Al hablar, la diputada Villone agradeció “la confianza” tanto del gobernador como del cuerpo parlamentario, y abogó por “continuar el trabajo en equipo”, para hacer frente a la situación post pandemia en la provincia. Por su parte, el diputado Mansilla agradeció la postulación sugerida por su bloque así como también al resto de la Cámara. El legislador se mostró “esperanzado” con la implementación del plan de vacunación y aseguró que en la provincia “es un ejemplo, gracias a los trabajadores y las trabajadoras de Salud”.
En otro orden, el cuerpo aprobó además el cronograma de sesiones ordinarias del período, que serán los días miércoles y jueves a las 10 de la mañana. Las sesiones se harán semana de por medio, de acuerdo a las fechas establecidas en el cronograma legislativo anual de actividades.