Capital Federal.- La Sociedad Rural Argentina realizó hoy uno de sus más tradicionales rituales, como es el acto de inauguración oficial de la 129ª Exposición Rural de Palermo, donde nuevamente no contó con la presencia de funcionarios nacionales, y renovaron las críticas al gobierno nacional.
Luis Miguel Etchevehere, su presidente, encabezó la ceremonia, con un discurso que renovó sus duras críticas al Gobierno por su política económica, y con un llamado «al maravilloso acto de votar» porque es «la gran oportunidad para evaluar gestiones, promesas cumplidas e incumplidas».
«En pocos días más, la democracia pondrá en las manos de todos los argentinos una herramienta poderosa, un arma cargada de futuro, el voto», sostuvo. «Las elecciones abren la esperanza de no conducir a la Argentina a un nuevo fracaso. Hay una segunda oportunidad, todavía es posible construir un país muy distinto al actual, donde las estadísticas no sean alteradas, los fiscales suicidados y donde el vice no tenga su domicilio en un médano», insistió.
Con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , sentado en primera fila, el titular de la SRA llamó a «no» votar a los precandidatos que «mienten o han mentido» al anunciar «obras inexistentes» o «las cifras que cuentan la inflación» y «la pobreza».
En un discurso sin medias tintas, Etchevehere le reclamó al electorado que «no vote» a los candidatos «que han cometido o pueden cometer actos de corrupción» o que «multiplicaron sus fortunas» en el ejercicio del poder.
«Si sospecha que aquellos que usted está por votar mienten o han mentido anunciando obras inexistentes, las cifras que cuentan la inflación, la pobreza o el costo que tiene alimentarse siendo pobre, nos los vote. No vote a mentirosos», soltó el único orador que tuvo hoy el acto oficial.
«Si el candidato participó o participa de algún proyecto político hegemónico que pretende terminar de llevarse por delante las instituciones de la Constitución y la convivencia pacífica entre los argentinos, por favor, no los vote», agregó.
Enseguida, completó: «Votar no debe tomarse a la ligera, nos hace responsables de las decisiones que toman los dirigentes; es enviar un mensaje sobre los asuntos que para nosotros son importantes. Está en nuestras manos la posibilidad de reencauzar el destino; nadie lo va a hacer si no lo hacemos nosotros».