Tiran sal y arena para prevenir accidentes por hielo en las calles

0

Neuquén.- Debido a las bajas temperaturas, que en el caso de esta capital alcanzaron a casi 7 grados centígrados bajo cero, personal municipal de Defensa Civil arrojó sal mezclada con arena para mantener transitables las calles más críticas por la presencia de capas de hielo.

Las tareas preventivas iniciaron muy temprano, y según indicó Raúl Ricard, titular del área, las esquinas más complicadas fueron Colón y Antártida Argentina, Antártida Argentina y Cipolletti, y Belgrano y Combate de San Lorenzo. No obstante, los trabajos continuaron toda la mañana en función de un operativo montado por la Municipalidad y por demanda de vecinos.

Ricard explicó que las calles más complicadas son aquellas donde hay pérdidas de agua o de líquidos cloacales que escurren por la calzada, se congelan por las bajas temperaturas y se vuelven resbaladizas para el paso de rodados e incluso de peatones, que corren el riesgo de caerse.

Al respecto, dijo que Defensa Civil tomó conocimiento de accidentes leves de tránsito por la mañana en Colón y Antártida Argentina e informó que “a raíz de una reparación del Epas por una pérdida grande de agua en Belgrano y Combate de San Lorenzo se congeló el líquido acumulado”.

El funcionario requirió colaboración a la población para que denuncie las calles más complicadas al número telefónico 103 de Defensa Civil. Recordó que los radioperadores municipales atienden las urgencias las 24 horas del día.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, a las 8 de hoy la temperatura era de 6.6 grados centígrados bajo cero y la sensación térmica de 9.4 grados bajo cero. Una hora después la temperatura había descendido a 6.8 grados centígrados bajo cero.