Neuquén.- Es usual que durante el año no comamos pescado o alimentos que tengan pescado. A veces la pereza de ir comprarlo y su alto costo hacen que sea un producto poco registrado en la mesa argentina.
Sin embargo, existe un momento del año donde toda la sociedad, o casi toda, se vuelca al consumo y se trata de la Semana Santa.
El domingo de Pascua es un día tradicional para compartir una comida con productos de mar con familiares y amigos. Aunque el costo puede ser elevado, y más con la inflación crónica del país, los argentinos compramos pescados o mariscos para esta fecha.
Ante esa actividad, muchos podemos correr riesgos sino sabemos comprar productos de buena calidad y frescos. Es importante tener en cuenta este tipo de factores, dado que la intoxicación es habitual y afecta la salud.
Silvia Jorge, medica veterinaria de SENASA, dio algunas recomendaciones en «Mañanas en Red» para comprar pescados frescos.
Sobre el aspecto general de los productos, detalló que «la carne no tiene que estar hundida o blanda, tiene que tener brillo y no opacidad, y los ojos no tienen que estar blancos».
Respecto al olor, señaló: «El lugar y los productos tienen que tener olor a mar, no a pescado».
La especialista resumió que es importante tener precauciones a la hora de comprar porque las intoxicaciones como la marea roja son perjudiciales para la salud.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > https://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_5213/silvia-jorge