Buenos Aires.- El actual presidente de la AFA, Luis Segura, y el conductor televisivo Marcelo Tinelli son los únicos dirigentes que contaron con los 7 avales necesarios para ser candidatos a presidente. Ambos recibieron el respaldo de la mayoría de los dirigentes que integran el Comité Ejecutivo.
Segura y Tinelli se enfrentarán en las próximas elecciones que aún no tienen una fecha definida. En principio se realizarían en el mes de diciembre aunque se estima que serán en los primeros meses del 2016. Los dos candidatos encabezarán las reuniones en las que se defina la fecha.
Hasta último momento se especuló con que las elecciones tuvieran entre cuatro y cinco candidatos pero ninguno logró juntar los avales necesarios. Alejandro Marón, Armando Pérez, Claudio «Chiqui» Tapia y Víctor Blanco quedaron en el camino.
El actual mandatario de la Asociación recibirá el apoyo de los dirigentes más cercanos a Julio Grondona mientras que Tinelli tendrá el apoyo de la mayoría de los clubes de la Primera División. Ambos apostarán a buscar consenso de cara a las próximas elecciones.