Capital Federal.- La sucesión de Julio Grondona empieza a calentarse cuando faltan dos meses para que se realice la votación para elegir al nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
La principal puja pasa por la figura del vicepresidente 1º de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quien ya expresó su deseo de ser candidato para ocupar el sillón de la calle Viamonte. En su contra aparece un grupo de dirigentes que plantean que el conductor no cuenta con los cuatro años como directivo de un club para ser aspirante al cargo.
Tinelli se reunirá con un grupo de dirigentes a quienes les presentará su proyecto para ser el próximo presidente de la AFA. Luego durante la tarde se realizará la reunión de Comité Ejecutivo semanal de la asociación en la que podría tratarse su candidatura.
El artículo en cuestión es el 50 del Reglamento General. Este apartado establece la necesidad de acreditar cuatro años con cargo directivo en algunos de los clubes asociados, aunque hay interpretaciones diferentes que llevaron al dilema.
Tinelli presentó un escrito firmado por los juristas Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Jorge Vanossi, todos ex ministros de Justicia de la Nación, aduciendo que solo es necesario ser miembro de una CD sin una antigüedad necesaria. Además, cuenta con un periodo no computado en el que se desempeñó como titular de marketing de San Lorenzo.
El conductor ya se aseguró el apoyo de los representantes de Boca, Tigre, San Lorenzo, River, San Martín, Sarmiento, Banfield, Acasusso, Estudiantes, Federal A (2), Temperley, Vélez, Consejo del Interior (3).