Buenos Aires.- El fiscal federal Federico Delgado, pidió los procesamientos con prisión preventiva del abogado Víctor Stinfale y del resto de los organizadores de la fiesta electrónica Time Warp, en la que a mediados de abril fallecieron cinco jóvenes por el consumo de drogas sintéticas.
Según informaron, se los acusa por os delitos de facilitación del comercio de sustancias estupefacientes con la intervención de tres o más personas organizadas y en un sitio donde se realizaba un espectáculo o diversión pública y abandono de persona.
Además de Stinfale, quien actualmente se encuentra en prisión domiciliaria, Delgado pidió que sean procesados Adrián Conci, presidente de Dell Producciones; los apoderados Maximiliano Ávila y Carlos Garat; y el asesor artístico Martín Gontad. El planteo debe ser resuelto por el juez federal Sebástian Casanello.
El fiscal sostuvo que los organizadores «diseñaron e implementaron la reunión» y por eso tenían la «responsabilidad formal y funcional». «En efecto, la organización de la «Time Warp» no fue obra de una empresa asociada a otras. Fue obra de un conglomerado empresario que tiene múltiples rostros», agregó el fiscal.
Fuente: Infobae.