Neuquén.- Raúl Godoy, diputado provincial por el FIT, habló con “Mañanas en Red” POR LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el proyecto de ley que busca que el Estado garantice el acceso al mercado laboral de las personas transgénero, transexuales y travestis.
“Fue elaborado en conjunto entre la agrupación de mujeres Pan y Rosas, y las mismas mujeres transgénero. La idea es que el estado tenga una política concreta para incluir, sino queda todo en palabras o en una hoja”, señaló.
“El acceso al trabajo es una de las cuestiones más críticas para estos sectores tan discriminados, tanto por el sector público como del privado. Este proyecto viene a cubrir esa necesidad”, agregó.
Godoy sostuvo que “la idea es que estas personas tengan una capacitación e inserción laboral a través de un cupo mínimo en el Estado provincial del 5% de la planta permanente”.
Sobre los requisitos de idoneidad, uno de los puntos de los cuales trata el proyecto, Godoy aseguró que “es una de los exigencias previas para cualquier trabajador. Hay una clausula concreta que aborda este tema que es el de la capacitación. El estado deberá dar capacitaciones pagadas para que se genere la idoneidad necesaria”.
Por último, el diputado provincial sostuvo que buscarán que esta semana el tema tome estado parlamentario, para que “se trate en comisiones antes de fin de año”.