Capital Federal.- El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, confió el viernes que su equipo tiene «memoria» y sabe lo que le costó «llegar» a la instancia final del torneo con chances de ser campeón y advirtió que «perder puntos» ante Crucero del Norte «complicaría el primer puesto». «Sabemos lo que cuesta llegar y tenemos memoria. Estamos ilusionados», sostuvo Arruabarrena en conferencia de prensa, a dos días de recibir a Crucero del Norte.
Lejos de mostrarse relajado por enfrentar a uno de los peores equipos del torneo, Arruabarrena recordó que «hubo partidos en los que nos ha costado» y advirtió que deben estar concentrados en todo momento porque «perder puntos complicaría el primer puesto».
«En el fútbol, históricamente, hay muchos ejemplos que demuestran que cuando no entrás concentrado, no entrás con la atención suficiente, los partidos se complican y perdés puntos importantes. En esta última etapa, perder puntos significaría complicarte», sostuvo el entrenador.
Arruabarrena comentó, en relación con el partido entre San Lorenzo de Almagro y Rosario Central, que «si se diera un empate y nosotros ganamos, le sacaríamos seis puntos a San Lorenzo cuando quedarían nueve».
«Daríamos un paso importante -admitió- pero hay muchísimos ejemplos en los cuales, yendo arriba y llevando muchos puntos, Boca quedó abajo. La idea es tratar de ganar y si los resultados nos ayudan a que podamos conseguir nuestro objetivo, muchísimo mejor».
Apunto asimismo que Boca quiere ganar la Copa Argentina «pero no tenemos que pensar más allá de lo que a nosotros nos interesa, el partido del domingo ante Crucero, que va a ser difícil».
Según Arruabarrena, su equipo debe «tratar de definir los objetivos que vienen desde comienzo de año, con mucho trabajo. Tratar de poner las energías solamente en lo que nos sirve en la cancha, en los entrenamientos y el día domingo, en La Bombonera».
Consultado sobre la influencia de la incorporación de Carlos Tevez para la campaña de Boca, el director técnico expresó que «a todos potencia y jerarquiza. Se ha adaptado rápido a lo que es el fútbol argentino, entró bien en el grupo, es un referente, ejemplo para muchos chicos en diferentes cuestiones».
Volviendo al partido del domingo ante el último del torneo, el Vasco reiteró que tienen «que demostrar contra Crucero lo bien que jugamos contra Banfield».